domingo, 5 de octubre de 2008

Importancia del Juego

Expresarse libremente, correr, saltar, moverse, jugar, son elementos fundamentales que deben estar presentes desde la niñez. Ya que le permiten a los niños variadas capacidades de movimientos, lograr coordinación, descubrir, explorar, interactuar, ya sea con el mundo que los rodea, como el ambiente, como también con las personas y seres que en el habitan.

Por lo que podemos decir que gracias a eso, logran grandes aprendizajes, los cuales les ayudaran en su desenvolvimiento como persona frente a la sociedad.

El juego como tal es de gran importancia, en los niños y niñas, y es nuestro deber como futuras educadoras, darle esta importancia dentro del aula. Mediante el los párvulos, pueden combinar sus capacidades físicas, con sus capacidades psicológicas o mentales. Así además, es una actividad libre, personal y creadora, que también puede ser guiada es por esto que:

Las siguientes entradas, son una recopilación, de 50 juegos para realizar con niños y niñas de diversas edades, que nos servirán como guía, para la realización de juegos con los párvulos.

Este listado se divide en una clasificación de 5 tipos de juegos:

  • · Juegos de interacción (participación)
  • · Juegos de coordinación
  • · Juegos de percepción (espaciales y temporales)
  • · Juegos socio dramáticos (representación)
  • · Juegos de rondas, relatos y canciones lúdicas

5 Comments:

Marina D said...

Concuerdo que es importante el juego, porque además que ls niños se recrear están desarrollando sus capacidades motrices. Mi hijo de 8 años ahora está jugando algunos online en juegos.us.com son unos para armar rompecabezas, recomiendan los juegos online o es muy perjudicial?

friv Kizi said...

phuoi cai hy gi the nay oh? thank you

Juegos Para

Para juegos

JESSICA CHAVES AVILA said...

ESTA MUY BUENA LA PAGINA, ME AGRADA LAS TEMATICAS QUE UTILIZAS PARA LA REALIZACION DE LOS JUEGOS Y COMO LO PODEMOS IMPLEMENTAR CON LOS NIÑOS

Paco said...

Muchas gracias por tus juegos, resultan mucho mejor a que anden perdiendo el tiempo en los juegos friv 2017 que no les enseñan nada

Ana Gonzalez De Prada said...

Completamente de acuerdo contigo, el desarrollo que experimentan los niños a esas edades con los juegos infantiles educativos es muy grande, permite poder relacionarse y establecer amistades, valores básicos para su crecimiento

 
Juegos para Niños - Templates para novo blogger 2007